Cristobal Castañeda Camarillo comparece ante el Congreso del Estado

Culiacán, Sinaloa- El día de hoy en el Congreso de Estado, se llevó a cabo la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristobal Castañeda Camarillo donde expuso los avances de la secretaría en el marco del Primer Informe de Gobierno.

La comparecencia estuvo encabezada por La Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública María del Rosario Osuna Gutiérrez, quien procedió a tomarle protesta al funcionario integrante del gabinete estatal y para que de inicio con su exposición.

Acto siguiente Castañeda Camarillo abordo los logros y avances en este año que estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, destacando la baja de incidencia que ha tenido toda la coordinación operativa de los elementos municipales y estatales, entre ellas los homicidios dolosos con un -20, robo de vehiculo -4 y feminicidio -56.

«Esto sitúa a Sinaloa en el lugar 26 de las 32 entidades en la incidencia delictiva y en el tema de ranking de las 50 ciudades más violentas Culiacán se encuentra N°43».

Castañeda Camarillo, indicó que entre los 50 municipios prioritarios, Culiacán es el único municipio que tenemos nivel estado donde se concentran 7 de cada 10 delitos que ha sido la principal prioridad.

«En materia de operativos, se han realizado más de 36 mil operativos coordinados y desde noviembre del 2021 al 30 de octubre del 2022 se han recuperado 1 mil 138 vehículos, 117 asegurados dando un total de 1 mil 3 15».

«Asimismo hemos asegurado todo tipo de armas entre ellas, 183 armas cortas, 88 largas, 7 aditamentos lanza granadas, 6 fusil barret, 4 ametralladoras, 7,718 ya cartuchos asegurados, 449 cargadores y 14 granadas».

El funcionario estatal, destacó también el programa de canje de armas que fue en coordinación con la secretaría de la defensa nacional y eso otorgó un incentivo de 1 millón 586 mil 290 pesos y los ciudadanos canjearon más de 522 armas entre ellas 46 granadas.

«También se tuvo el fortalecimiento de las telecomunicaciones del C4i como el SOS ciudadano, el sistema de telefonía 911, sistema de radio comunicación, video vigilancia y la mesa de seguridad del pacífico».

Finalmente se llevó a cabo la ronda de preguntas por parte de los y las diputadas de la 64 legislatura del honorable Congreso del Estado, donde Cristobal Castañeda las respondió correcta y breve mente las preguntas que me realizaron y los grupos parlamentarios fijaron su postura respecto a las acciones que ha hecho todo ese año la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.