El 43% de los sinaloenses considera que el narcotráfico afecta bastante su calidad de vida

Culiacán, Sinaloa.- El día de hoy, el Coordinador General de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Miguel Calderón Quevedo, presentó los resultados del volumen 2 de la encuesta PERCIBE denominada como «Narcotráfico», la cual tuvo por objetivo, dar a conocer la percepción de la sociedad a nivel estatal sobre la inseguridad, esta misma se realizó a largo de la entidad, específicamente en los municipios de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.

En términos generales, de acuerdo con este sondeo, el 43% de los sinaloenses considera que el narcotráfico afecta bastante su calidad de vida, donde los ciudadanos reconocieron que este fenómeno afecta en gran medida su vida cotidiana por los peligros que esto representa.

En otro aspecto, el 63% de la población sinaloense percibe la presencia de los grupos delictivos en Sinaloa de forma muy notoria, lo cual equivale a 6 de cada 10 sinaloenses, recalcando que Culiacán es el municipio donde más se observa esta problemática.

En el tema de la influencia del narcotráfico en los jóvenes, se descubrió que el consumo de las drogas es la principal consecuencia negativa dentro de este sector de la sociedad, dónde Mazatlán alarmante es percibida en un 77%.