El «Culiacán Skate Fest» ayuda a crear una nueva cultura en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- El Titular del Instituto Municipal de la Juventud, Rubén Alexis Luque Arreola, expresó que eventos como el «Culiacán Skate Park», crean una nueva cultura en la capital sinaloense, debido a que el skateboarding siempre ha sido visto como una disciplina urbana, no obstante, ya es considerado un deporte olímpico.

En ese sentido, mencionó que este evento sirve como preparativo de cara a los juegos CONADE, con el fin de que los competidores se preparen al máximo nivel, asimismo poder reclutar talento local que pueda competir en instancias profesionales.

«Claro, ya son deportes urbanos que ya pasaron a lo olímpico, pues esto conlleva mucha preparación, mucho trabajo previo, todo esto es en pro de la comunidad, es darle una nueva cara a la ciudad, pues esto ayuda bastante», Declaró.

Finalmente, dijo que para seguir fomentando en mayor medida esta disciplina se remodelará la pista de Skateboarding del Parque Las Riberas, aunado a esto, ya se está licitando la construcción de la infraestructura que se tiene planeada para la práctica de este deporte en el Parque 87.