Este lunes inician las preinscripciones en línea para el ciclo escolar 2023-2024

Culiacán, Sinaloa.- La Subsecretaría de Planeación Educativa de la SEPyC en Sinaloa, Catalina Esparza Navarrete, dio a conocer los detalles del proceso de preinscripciones para el ciclo escolar 2023- 2024, las cuales se llevarán a cabo del 30 de enero al 17 de febrero.

En ese sentido, dio a conocer que hasta el momento 61 mil 609 alumnos hasta el momento han completado su proceso de planeación, la cual se cerrará el día de hoy hasta la medianoche.

Las preinscripciones se abrirán este próximo lunes 30 de enero en punto de las 8 AM, estas mismas se realizarán en 3 etapas: Por principio de orden del 30 de enero al 3 de febrero para hermanos de alumnos inscritos, hijos de trabajadores de escuelas y alumnos con discapacidad o autismo; Por cercanía del 7 de febrero al 10 de febrero en escuelas cercanas al domicilio particular o trabajo del padre, madre o tutor del alumno y por último para el público en general del 13 al 17 de febrero en las instituciones educativas con cupo disponible.

Un punto a destacar es que quienes realizaron la planeación de su preinscripción, el tiempo de la tramitología será mucho más rápido para ellos, que para que quienes no la llevaron a cabo.

 Las preinscripciones en línea se harán en preinscripcionessinaloa.gob.mx, dónde se deberán realizar los siguientes pasos:

-Seleccionar la opción de preinscripción de acuerdo al periodo correspondiente.
-Proporcionar la CURP.

-Ingresar los datos personales del alumno.

-Elegir la escuela de preferencia con cupo disponible.
-Imprimir la constancia correspondiente.