Logra FGE vinculación a proceso de Luis Arturo “M”, imputado por feminicidio de Dania Clarilú

Este viernes se llevó a cabo continuación de audiencia en la que el Juez de Control consideró suficientes los datos de prueba presentados por el Ministerio Público para vincular a proceso.

Culiacán, Sinaloa. A 27 de enero de 2023.- Vinculado a proceso por el delito de feminicidio, en agravio de quien en vida llevara el nombre de Dania Clarilú “L”, quedó Luis Arturo “N”, en hechos ocurridos el 25 de noviembre de 2022 en un negocio de sushi en la capital del estado.

En continuación de audiencia inicial, el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal resolvió la vinculación a proceso, una vez valoradas las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público Especializado en delitos contra Mujeres de la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres por Razones de Género.

Radicada en la causa penal 1315/2022, el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal, zona Centro; dictó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo de –cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Dania Clarilú “L” fue privada de la vida cuando se encontraba en el interior de un negocio de sushi en el Fraccionamiento Nueva Galicia, hasta donde llegó un sujetó que con arma en mano le disparó, provocándole la perdida de la vida.