Mazatlán contará con un mapeo para el turismo de reuniones

Mazatlán, Sin.,enero 24 de 2023.- Mazatlán cuenta ya con un Bidding Book, documento que da respuesta a las necesidades del turismo de reuniones para que cuando tengan eventos de esta naturaleza, los participantes cuenten con una mejor y mayor información de lo que aquí se tiene para que puedan hacer uso de ello y disfrutarlo.

Se trata de un mapeo en el que informa de las diferentes actividades a realizar, así como de la conectividad aérea, las vías de comunicación, hoteles, restaurantes, entre otras cosas, con lo que facilitará la información en un solo medio.

Durante la presentación y exposición del programa, el Secretario de Turismo Luis Guillermo Benitez Torres, comentó que al Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, le preocupa lo que ocurre en el turismo; desde su campaña le quedó muy claro lo que sucede en el sector.

Ahora ya tenemos los reglamentos y la creación de una subsecretaria de la industria de reuniones y desde la Sectur hemos apoyado todo este tipo de eventos, agregó.

En Sinaloa hay destinos de turismo de reuniones naturales, como Culiacán, donde se favorece la industria empresarial principalmente; Mazatlán en lo turístico y Ahome, donde se está tomando un auge importante con el Chepe que se ha convertido en un atractivo para los europeos.

Por eso es que el mandatario estatal mando hacer un estudio para ver la posibilidad de tener un transporte vía ferrocarril para mover gente desde Ahome hasta Mazatlán, y los empresarios europeos y asiáticos que visiten la entidad puedan conocer no sólo la montaña sino también las costas de Sinaloa.

A su vez, el secretario de Desarrollo Económico Turismo y Pesca del municipio, Ricardo Velarde Cárdenas, comentó que se quiere fortalecer la marca Mazatlán en la cual nos vemos beneficiados o afectados todos, por ello vemos que una de las necesidades más grandes que se tiene es la coordinación y el trabajo en equipo entre los diferentes actores del sector turístico.

Tenemos un gran producto como destino con los diferentes atractivos que se han venido sumando como lo son el turismo de la zona rural, el turismo deportivo, pero es importante que la gente sepa que está sucediendo en Mazatlán, adujo.

“Para ello estamos trabajando muy de la mano con la Secretaría de Turismo”, especificó.

En el evento estuvieron también la subsecretaria de Promoción Turística de la Sectur, Estrella Palacios Domínguez; José Gámez, de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas; José Ramón Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas; José Alberto Ureña, director del Centro de Convenciones, así como representantes del sector hotelero y restaurantero, entre otros.