Rocha Moya reitera que no mandará una iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la UAS

Culiacán, Sinaloa.- El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reiteró que no enviará iniciativa alguna para reformar la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), esto desde la conferencia semanera.

A lo ya mencionado, comentó que su Gobierno ha apoyado como ningún otro a la UAS, expresando que cualquier posible modificación a la ley orgánica debe hacerse para efecto de mejorar a la institución universitaria, y no violar su autonomía.

No obstante, puntualizó que solo en caso de que los universitarios salgan a manifestarse a las calles si enviará una iniciativa para el asunto en cuestión, enfatizando que no hay necesidad alguna de llegar a tal situación.

«No sé si fue el rector o alguien que dijo que me iban a sacar a los jóvenes para manifestarse, manifestarse con quién o contra quién, yo para ellos si les tengo remedio, no más que se les ocurra, y no reprimiendo para nada, por supuesto que hay la libertad de, yo sé cómo hablarles a los jóvenes, y yo sé que es lo que les interesa a ellos y que es lo que quisieran ellos ahora, pues si vamos a esas, corrijo en esas circunstancias, y si les mando una iniciativa de ley», Declaró.