Todo listo para las fiestas tradicionales de la Candelaria 2023 en la Sindicatura de Quila

Culiacán, Sinaloa- Está mañana se da a conocer la agenda de festejos de las fiestas tradicionales de la Candelaria 2023 del 1 al 4 de febrero, dónde habrá musica, verbena popular, danza, gastronomía, teatro y fiestas patronales.

El Síndico Municipal de la Sindicatura de Quila, Rafael Eden Quintero Lozano, dijo que este evento se realiza cada año en Quila y este año es especial ya que se le rendirá homenaje al profesor Elías Parra Madrigal quién es alguien histórico en la sindicatura.

“Disfrutemos está gran fiesta tradicional de Quila y que va a ser muy recordada por todos ustedes, ya que se hace con la finalidad de que ustedes disfruten y festejemos a nuestra virgen de Candelaria”.

El Parroco del Santuario de Nuestra Señora de Quilá, Jesús Iván Rocha Mercado, comentó que para ellos ver el gesto, el amor que se le tiene a la virgen santísima sobre todo pidiendo por sus familias, por su salud.

“Desde el 21 al 2 recibimos peregrinos locales, desde el 28 al 2 recibimos parroquias externas y hasta el momento tenemos 25 parroquias de Sinaloa que vendemos al encuentro con nosotros”.

Rocha Mercado, comunicó que se les recibe con una pequeña kermes donde se recaudan unos fondos que se utilizan para la belleza del santuario.

El Presidente del Comité de Desarrollo, Leomagno Ayala López, dijo que ellos colaboran para que los recursos que se les ortogan para embellecer a la sindicatura, dónde todavía tienen dinero recaudado del las fiestas pasadas.

“En el 2020 no nos fue muy bien en esa fiesta, por las fiestas climatológicas,después llegó la pandemia 2 años sin festejo, sin recabar recursos pero ahora se festejara a lo grande donde dejara una derrama economica de arriba de 1 un millón de pesos y todo el dinero que se recabe va directamente a mano de obra de la sindicatura”.

En cuestión de unidad y vialidad, el comandante de tránsito Jorge Melesio Higuera Díaz, comentó que se contara con 42 elementos, 6 patrullas, 6 motocicletas , 1 grúa y se implementará un circuito en un solo sentido para que sea fácil para todos los conductores y peatones.