Buró de Crédito fue hackeado

El Buró de Crédito informó que, luego de una revisión de la seguridad, detectó la venta ilegal de la información de personas físicas que coinciden con las bases de datos que tenía bajo su resguardo en 2016.

Dichos datos fueron obtenidos “de manera indebida”. Sin embargo, el buró aseguró que gran parte de esta información ya había sido eliminada de la base de datos actual, conforme a la ley.

Por estos motivos, los consumidores no necesitan hacer trámite alguno ante Buró de Crédito o con las entidades financieras y empresas que les hayan otorgado algún préstamo o crédito que adeuden actualmente”.

A través de un comunicado detalló que el Buró de Crédito procedió a abrir una investigación con asesoría de expertos en la materia, misma que concluyó que no hay evidencia de que la infraestructura de seguridad informática históricamente, y en particular, de 2016 a la fecha, haya sido vulnerada.

La información, en todo momento, se ha mantenido totalmente resguardada y no presenta afectación alguna, tampoco existe información expuesta de claves de acceso y contraseñas de productos y servicios de Buró de Crédito”.

Con información de Excelsior