Más de 200 empresario se han amparado contra ley anti humo

Culiacán, Sinaloa-. Ante la nueva reforma a la ley de Salud qué tiene que ver con la prohibición del consumo de tabaco en lugares públicos, como restaurantes, bares parques, entre otros, así como no tener los cigarrillos a la vista en los lugares donde se venden, está afectando a empresarios, por lo que muchos se están amparando.

Julio César Silvas, de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas, detalló que en el caso de Sinaloa van alrededor de 200 empresarios principalmente del giro restaurantero que han buscado el amparo de esta ley.

«El amparo va sobre todo contra la restricción de fumar en espacios públicos, sobre todo los restaurantes, que muchos de ellos invirtieron para tener terrazas y áreas especiales para fumadores y ahora no pueden por ley estar ahí, entonces eso para los empresarios de la industria restaurantera representa perdidas, ese comensal ya no va a ir, es una afectación directa (…) estuve hace días en la ciudad de México, yo sigo viendo consumiendo tabaco a la gente en las calles a la venta en vía pública».

Aseguró que esta ley no va a restringir el consumo como tal y afecta además derechos de los ciudadanos.Resaltó que lo curioso es que por un lado se prohíbe el consumo de tabaco y por otro se avala el uso del cannabis.