Activo programa preventivo de limpieza de canales en Mazatlán para prevenir inundaciones en temporada de lluvias.

Mazatlán, Sinaloa a 11 de marzo del 2023.-El personal de 0bras públicas mantiene activo un programa preventivo de limpieza de canales en diferentes sectores de Mazatlán para prevenir taponamientos e inundaciones en colonias ubicadas en zonas bajas en la próxima temporada de lluvias, aseveró Rigoberto Arámburo Bojórquez, director del área.

Mencionó que están trabajando en la zona del arroyo Jabalíes y los canales que corren por el Fraccionamiento La foresta, Villas del Estero, en el Infonavit Playas entre otras zona habitacionales más con el retiro de escombro y basura que obstaculiza el paso pluvial y generan taponamiento y problemas de inundaciones en la ciudad.

“Estamos anticipando un programa preventivo para las inundaciones y de esta manera poder recibir esa temporada en mejores condiciones en el tema de los canales”, comentó.

Arámburo Bojórquez añadió que dicha labor es permanente durante todo el año, pero refuerzan los trabajos de limpieza antes de la temporada de lluvias para prevenir en lo posible inundaciones en zonas bajas del puerto.