Asiste alcalde de Badiraguato a Conferencia del Agua de la ONU; destaca la incorporación de jóvenes en estos temas

Badiraguato, Sinaloa.- Cumpliendo con los lineamientos que marca la agenda 20-30, que destaca las acciones y estrategias que el municipio de Badiraguato debe implementar para el cuidado y uso responsable del agua, el alcalde José Paz López Elenes asistió a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, con motivo de la Conferencia del Agua, que reúne a líderes mundiales e integrantes de organizaciones no gubernamentales.

El presidente municipal, señaló que la gestión de recursos hídricos debe ser prioridad para los gobiernos locales, y los talleres, exposiciones, y conferencias del cuidado del agua son fundamentales para el plan estratégico de la agenda 20-30.

También expresó que la supervisión, gestión y ampliación de la política pública en beneficio de la población debe ser con una estructura preferente profesional y no estrictamente en referencia a un nivel de estudio; si no, en pensamiento de amplio criterio para generar buenos resultados.

Durante su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, López Elenes destacó que los jóvenes deben tener acceso a la educación, cultura, deporte y también a la toma de decisiones políticas de los municipios, para que desde su trinchera, se puedan fortalecer temas tan prioritarios como es el caso del cuidado del agua.

El alcalde expresó que es necesario atender el problema del cambio climático y lo referente a la afectación del medio ambiente, buscando una mayor inversión de los gobiernos en cuencas o diques, también llamados represas, para el almacenamiento del agua, al igual que la generación de inversiones públicas y privadas en el tratamiento de aguas residuales.

López Elenes se mostró contento por haber sido invitado a la Asamblea General de las Naciones Unidas, enfatizó en que todos como ciudadanos somos parte del problema que aqueja al cambio climático, por lo tanto, todos debemos ser parte de la solución.