Despues de un largo proceso la UAS obtiene una suspensión definitiva ante la Ley de Educación Superior

Culiacán, Sinaloa.  Después de diversas  suspensión provisionales que ha obtenido la Universidad Autónoma de Sinaloa, esta tarde durante la Sesión Extraordinaria del H. Consejo Universitario el Rector Jesús Madueña Molina dio a conocer que el juez de primer distrito les ha otorgado una suspensión definitiva ante la Ley de Educación Superior y por lo tanto no puede ser aplicada en los artículos reclamados a menos que se resuelva el asunto a fondo.

El Abogado General de la UAS, Robespierre Lizarraga Otero, dijo que este logro es trabajo de la Comisión del Consejo Universitario y a toda la Comunidad Universitaria que ha defendido a capa y espada la autonomía de la universidad.

«Se concede a la quejosa (Universidad Autónoma de Sinaloa) la suspensión definitiva solicitada solicitada para el efecto de que se impidan los efectos y consecuencias de las normas reclamadas en la esfera jurídica de la citada casa de estudios».

Lizárraga Otero dio a conocer los efectos que implica tener está suspención definitiva la cual son las siguientes:

A) se impidan los efectos y consecuencias de los artículos impugnados en la esfera jurídica de la Universidad Autónoma de Sinaloa

B) Se le ordene al H. Congreso del Estado que se abstenga de realizar cualquier convocatoria u organización de consulta a la comunidad universitaria con la finalidad de modificar la totalidad de la ley orgánica de la UAS

C) Se ordene al H. Congreso de Estado para que se abstenga de emitir orden en comparecencia al Rector de la máxima casa de estudios para hacerle saber la vida interna universitaria.

D) Se le ordene al H. Congreso de Estado a que no obstaculice la administración de recursos económicos a la UAS.

E) Se le ordene a las autoridades responsables para que no realicen actos que dañe la vida interna universitaria.

El Rector de la UAS, Jesús Madueña Molina dijo que hoy que la justicia federal les ha concedido la razón expresó su más sincero agradecimiento y que tengan la certeza que se encuentran concentrados en la defensa de la autonomía porque al hacerlo defiende a la universidad.