Autoridades conmemoran el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera

Culiacán, Sinaloa, 18 de marzo del 2023.- Autoridades civiles y militares conmemoraron el aniversario número 85 de la Expropiación Petrolera por el general Lázaro Cárdenas con un izamiento de bandera a toda asta y con Honores de Ordenanza en la plaza cívica de Palacio de Gobierno.

Tras la finalización del evento, las autoridades presentes se desplazaron al monumento al general Lázaro Cárdenas donde montaron una Guardia de Honor acompañada por el toque tres de diana interpretado por el 94/0 Batallón de Infantería de la 9na. Zona Militar.

En representación del gobernador Rubén Rocha Moya, el subsecretario de gobierno Rodolfo Jiménez López encabezó este evento conmemorativo acompañado del diputado local y presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado Ricardo Madrid Pérez, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado Jesús Iván Chávez Rangel, asimismo el secretario del Ayuntamiento de Culiacán José Ernesto Peñuelas Castellanos, el representante de la 9na Zona Militar y mayor de Infantería José Gustavo López Moreno, el representante de la Guardia Nacional e inspector general Omar Alberto Cabello Zarazúa y el representante de la Fuerza Aérea Militar No.10 y piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Luis Florencio Aguilar Molina.