Cabildo aprueba sindicatura de Costa Rica como sede de la próxima Sesión de Cabildo Abierto

Culiacán, Sin., a 17 de marzo de 2023.- La sindicatura de Costa Rica será la sede de la quinta Sesión de Cabildo Abierto, ejercicio democrático que recibe y da seguimiento a las peticiones ciudadanas para su debida resolución; esto luego de la aprobación del Punto de Acuerdo por parte del pleno en Sesión Ordinaria de Cabildo.

El Secretario del Ayuntamiento José Ernesto Peñuelas Castellanos, quien presidió dicha Sesión, sometió a votación este Punto de Acuerdo que fue aprobado por unanimidad y donde una vez aprobada la Convocatoria se informará sobre la fecha y hora.

Al respecto, las regidoras y regidores, celebraron que se continúe con este instrumento de participación ciudadana y coincidieron en que se tome en cuenta también a más sindicaturas para ampliar la cobertura a requerimientos de la población culiacanense.

Durante el desarrollo del Orden del Día de esta Sesión, se aprobó también el Oficio con folio número DRH/480/2023, relativo a la solicitud de autorización de modificación de los conceptos de sueldo y prima de antigüedad, de los acuerdos que fueron tomados por el Pleno Municipal en la Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada el 11 de noviembre del 2022, relativos a 19 solicitudes de trabajadores sindicalizados y de la SSPyTM que hicieron valer su derecho potestativo de jubilación.

Ello, derivado del aumento de sueldos aplicados a finales del año 2022, ya que dichos acuerdos se aprobaron con el sueldo que devengaban antes del referido incremento.

Asimismo, fueron aprobados los dictámenes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, relativos a quince solicitudes de jubilaciones de trabajadores sindicalizados al servicio del Ayuntamiento de Culiacán, así como cinco correspondientes a elementos de la Policía Preventiva Municipal al servicio de la SSPyTM.

De igual modo, fueron aprobados diversos dictámenes de la Comisión de Gobernación relativos a solicitudes de opinión favorable para la operación de distintos establecimientos con giro de venta de alcohol; así como un dictamen de la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas relativo al proyecto de lotificación, vialidades y usos del suelo del fraccionamiento con uso habitacional unifamiliar con régimen municipal y régimen de propiedad en condominio denominado “Palmanova”.