CEPAVIF y CIJ trabajarán en apoyo a mujeres que viven violencia y están consumen alguna droga

Culiacán, Sinaloa. – Los Centros de Integración Juvenil (CIJ) y la Secretaría de las Mujeres a través de Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF) firmaron convenio de colaboración con el propósito de realizar actividades de prevención y atención de adicciones, capacitación sobre el tema de violencia, así como de promoción de la salud mental y física, en busca de beneficiar el desarrollo integral de la población objetivo.

Rosa María Gámez Mendívil, titular de Cepavif, detalló que, de las 11 mil 364 llamadas a la línea telefónica de emergencia durante el año pasado, 3 mil 113 los casos se relacionan con el consumo de alguna sustancia nociva, de ahí la necesidad de atención multidisciplinaria.

Comentó que el CIJ es un referente en la atención a los casos de adicciones y el trabajo interinstitucional aportará soluciones a los factores de riesgo de mujeres que viven sumergidas en las adicciones y la violencia.

“Sin duda es una institución sería para poder canalizar a las víctimas de la violencia en el ámbito familiar, desde Cepavif y de la secretaria de las mujeres atendemos, ya que muchas que viven la violencia están sumergidas en el uso nocivo del consumo de alcohol y otras sustancias adictivas para olvidar el dolor o minimizarlo y en otras ocasiones obligadas por su pareja”.

Dijo que ambas instituciones estarán llevando a cabo de acuerdo a su competencia foros, jornadas, talleres, seminarios, cursos, conferencias y difusión en redes sociales sobre prevención de adicciones y violencia familiar.