Club de Leones A.C. y Fundación Buena Vista I.A.P realizan campaña por Semana Mundial del Glaucoma del 12 al 18 de Marzo

Culiacán, Sinaloa.- Da inicio la Semana Mundial del Glaucoma, el Club de Leones A.C. y  la Fundación Buena Vista I.A.P. se encuentran trabajando en conjunto para ofrecerle a la población en general una campaña del glaucoma, con la cual se busca que las personas sean capaces de identificar este problema visual.

“El Glaucoma afecta a apersonas de todo el mundo, es una enfermedad conocida como el ladrón silencioso de la visión, porque es tan imperceptible que las personas van perdiendo la vista poco a poco hasta que es irreversible el daño”,  comentó Emiliano Terán Bobadilla, Presidente del Club de Leones Culiacán, A.C.

Explica que el glaucoma es una enfermedad visual que es ovacionada por una reducción de la capa de fibras que van al nervio óptico, lo que hace que el sistema visual no funcione de manera correcta.

Esta enfermedad no solamente afecta al mundo en general, si no en particular en Sinaloa también tiene un efecto importante.

“estamos comprometidos en llevar a cabo actividades en relación a la visión, y el glaucoma es una de ellas, es importante”, expresó.

La campaña dio inicio el pasado 12 de marzo y concluirá el día 18 del mismo mes,  Terán Bodilla explicó que ya se ha estado dando atención a los ciudadanos, las evoluciones se realizan sin costo alguno en la Clínica Buena Vista, ubicada en Col. Salvador Alvarado por Maquío Clouthier con un horario de 8am a 5 pm.

“Quienes requieran hacerse una evaluación más detallada, de campimetría o de OCT, también lo podrán hacer pero este a precio reducido, cabe resaltar que la campaña está enfocada en pacientes de primera vez”, comentó.