COADES se manifestará en el marco de la visita de AMLO a Sinaloa por el ingreso del camarón ecuatoriano al estado

Culiacán, Sinaloa. El Presidente de la Confederación de Organizaciones Acuicolas del Estado de Sinaloa, Carlos Urias Espinoza, comentó que realizarán un manifestación en el marco de la vista del presidente de México Andrés Manuel López Obrador debido al contrabando del camarón ecuatoriano al estado ya que acapara totalmente las ventas del mercado.

“Las importaciónes se han incrementado en los últimos años, tenemos importaciónes masivas básicamente a centro América pero también estamos teniendo un contrabando cada vez más fuera de proporcion estamos siendo desplazados importaciónes indocumetadas y por contrabando documentado”.

Urias Espinoza dijo que ya han hablado con la autoridad debido al contrabando puro, esto significa que en los cartones aún viene con etiquetas ecuatorianas y a la vez se encuentran a muy bajo de la producción.

“Son ventas marginales, la mayor parte de producción del 2022 de encuentra aún en bodegas y son más de 70 mil toneladas de camarón original”.

En ese sentido otro tema que tiene en jaque a los Acuicolas es las enfermedad que transmite este camarón ecuatoriano, aunque ya han dado parte a las autoridades pertinentes que es COFEPRIS sabe que las enfermedades aunque se disuelvan siempre queda una variante y lo que menos quieren es que piensen que los Acuicolas sinaloenses no recolectan marisco fresco y de calidad.

Por ello exigen a AMLO que pare las importaciones en el país ya que los beneficiarios no aprovechan la venta local porque solo en Sinaloa se tiene esas 70 mil toneladas de camarón resguardadas y en la siguiente temporada que es en meses les llegarán 40 más .