No es una «cacería de brujas» la denuncia de la ASE contra el rector de la UAS: Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa.- Ante la denuncia penal de la Auditoría Superior del Estado (ASE) en contra del rector de la UAS, Jesus Madueña Molina, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, indicó que es algo normal ante la negativa de la Casa Rosalina de ser auditada por la ASE.

A lo anterior, descartó que esto sea una «cacería de brujas» en contra del Líder del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, a quien en reiteradas ocasiones ha mencionado, es quién presuntamente controla la UAS.

“No hay cacería, porque la materia está muy clara, se quiere hacer una revisión de cuentas y para eso existe la de la Federación como del Estado, entonces no hay otra cosa, además la ley dice, que ayer fue el último día y por lo tanto se negó, ya se había negado por escrito, pero lo que hace la auditora es mandar a sus auditores presencialmente porque es obligación de ella”, Declaró.

Finalmente, reiteró que la Auditoría Superior del Estado, si tiene las facultades para revisar cómo manejan los recursos públicos las autoridades universitarias.