El Movimiento Antorchista Sinaloa exige audiencia con el gobernador por temas de regularización de lotes y rehabilitación de servicios públicos
Culiacán,Sinaloa. El Representante Estatal del Movimiento Antorchista Sinaloa, Pavel Calderón Sosa, manifestó que han vivido un viacrucis por todas las dependencias del estado que tienen que ver con la atención del problema de la vivienda, principalmente para precaristas que están pagando renta y que ocupan apoyo del Gobierno del Estado para que se pueda adquirir para bajo costo.
“No se ha dado ninguna alternativa por parte de CVIVE y SEBIDES y por ello pedimos la atenta atención del sr. Gobernador dado que no hemos encontrado apoyo por parte de dichas dependencias”, expresó.
Calderón Sosa, recalcó que han pedido a SEBIDES que se lleve a cabo el censo para contabilizar a desplazados por la violencia, pero no sé ha hecho ni mucho menos a los agremiados a estas alturas del año.
“Desde el sexenio anterior estamos con esta petición, ahora en la administración del Dr. Rocha Moya planteamos también el tema y pues el avance lamentablemente es nulo”.
Pavel Calderón, destacó que actualmente se encuentran solicitando vivienda 1 mil 100 personas, entre desplazados y precaristas de los municipios de Ahome, Salvador Alvarado, Culiacán y unos 1 mil lotes que no están regularizados y en total de demanda de vivienda sería para 2 mil personas por distintas cuestiones .
“En Culiacán se manifiestan más los precaristas que no pueden adquirir un lote a precios comerciales, porque más o menos una vivienda cuesta medio millón de pesos y eso vale 3 salarios mínimos, entonces la gente no puede adquirir lotes a precios comerciales por ello solicitamos por medio de un mecanismo que ya existe en la ley de desarrollo urbano de Sinaloa, se otorgue vivienda barata a esta gente”, comentó.
Finalmente, dijo que la gente no está negándose a pagar pero si ocupa el financiamiento para que la gente pueda pagar poco a poco.