Los Locatarios del Mercado Garmendia confían que este día de la primavera les vaya mejor este 2023

Culiacán,Sinaloa. Al acercarse la llegada de la primavera y junto a ellas las celebraciones en algunos kinder y escuelas de nivel básico, se llega también la epoca de disfraces relacionadas con este día padres de familia realizan sus compras en el Mercado Garmendia y para ello los locatarios de dicho lugar tienen esperanza que esté año les vaya mejor que el anterior.

Claudia Ramírez, comerciante de uno de los locales expresó que este lunes se ve más movimiento en el mercado y que manejan diversos precios dependiendo del disfraz.

“Los papas vienen preguntando por los previos de los disfraces y a algunos se les hace caros, pero en realidad están normalmente en $280”.

Dominga Salazar, comentó que ya ha tenido frutos en su venta y ha ido a la mitad y dónde se venden más alas que los trajes.

“Así se venden más las alas de colores para abeja o mariposa , yo creo que venderemos más a partir de la quincena”.

Por su parte el Líder de Locatarios del centro de Culiacán, Oscar Sánchez Beltrán precisó que la derrama económica esperada para esta temporada de los festejos de primavera es de 20 millones de pesos.

“Las ventas podrían detonarse hasta un 50 por ciento en productos generales y hasta un 70 y 80 por ciento en todos los artículos relacionados con los festejos del Día de la Primavera”, comentó.

El líder de los comerciantes, resaltó que ronda nuevamente el riesgo de que la informalidad se lleve gran parte de las ganancias de estas fechas y siga convirtiendo en una competencia desleal.