¿En qué consiste el Plan ‘C’ de AMLO para el INE?

La oposición a Andrés Manuel López Obrador, encabezada por Ricardo Anaya del PAN y Roberto Madrazo del PRI, han acusado de la preparación de un Plan ‘C’ contra el Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo anterior, luego de la suspensión temporal que impuso la Suprema Corte de Justicia de la Nación al Plan “B” de la reforma electoral.

Sin embargo, en lo que consiste el Plan ‘C’ de Morena es en tomar el control del INE por medio de la designación de consejeros del instituto cercanos al gobierno de AMLO.

Así mismo, Ricardo Anaya, quien es miembro del Partido Acción Nacional, advirtió, en días pasados, sobre el nuevo plan de Morena contra el INE y publicó un video en donde acusaba que el partido buscaba que los 20 finalistas al consejo sean 100% cercanos a Morena.

Hay un ‘plan C’, que no estén pensando que se terminó todo; (el plan es) que no se voté por el bloque conservador para que siga la transformación. Ni un voto a los conservadores, sí a la transformación. Ese es el ‘plan C’. Ya lo aplicamos en 2018, fue el pueblo quien dijo ‘basta’”, mencionó AMLO durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.