Una mujer asesina a tres niños y tres adultos en un colegio de la ciudad estadounidense de Nashville

Una escuela en algún lugar de Estados Unidos y un asesino que abre fuego sobre víctimas indefensas. La historia, dolorosamente familiar en un país arrasado por una epidemia de violencia armada, se repitió este lunes. Pero esta vez no fue un asesino, sino una asesina: una mujer de 28 años que, según el portavoz de la policía local, aparentaba estar “en la adolescencia”. Sucedió esta mañana en Nashville (Tennessee), y la cuenta de muertos asciende a siete, entre los cuales se encuentra la pistolera, a la que mataron los agentes. Tres de las víctimas son niños del colegio Covenant, donde se produjo el ataque, un centro privado de educación presbiteriana, cuyos alumnos van desde preescolar hasta sexto grado (12 años). Los otros tres fallecidos son adultos, trabajadores de la escuela.

Don Aaron, el policía encargado de actualizar la información a los medios, explicó que la mujer accedió a la escuela por una entrada lateral del edificio. Llevaba al menos “dos rifles de asalto y una pistola”, dijo. Las autoridades aún no la habían identificado en ese momento. Tampoco sabían cuáles pudieron ser sus motivaciones ni si tenía relación con el colegio.

Cuando los uniformados se presentaron en la escuela en respuesta a una llamada de las 10.13 a los servicios de emergencia, escucharon disparos en el segundo piso, dijo Aaron. Una vez arriba, dos de los agentes abrieron fuego y mataron a la atacante. Solo habían pasado 14 minutos.