Entregan reconocimientos a los ganadores de la Décima Olimpiada Estatal de Matemáticas de educación primaria y secundaria

Culiacán, Sinaloa.- El día de hoy, desde la Plaza Cívica de la SEPyC, se llevó a cabo la entrega de medallas y reconocimientos a los ganadores de la Décima Olimpiada Estatal de Matemáticas de educación primaria y secundaria, la cual estuvo encabezada por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, acompañado de la secretaria de Educación Pública y Cultura de Sinaloa (SEPyC), Graciela Domínguez Nava.

Este evento tuvo por objetivo galardonar y reconocer a los 16 estudiantes que conformarán a la delegación Sinaloa en la Olimpiada Nacional de Matemáticas a realizarse el mes de mayo en Querétaro.

En su intervención, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo que es de suma importancia que los infantes se desarrollen de forma plena y sobretodo vivan como se debe todas las etapas de su vida, aunado a esto, recalcó que es vital que se les enseñe el aspecto del civismo, el cual es fundamental en la sociedad.

«Empezamos a inculcarle a nuestros niños que les guste la escuela, que hagan esto, que aquello, que lo demás, y nos toca un trabajo muy interesante que también se los voy a recomendar a sus maestras que seguramente los hacen, enseñarles civismo, enseñarles patria, enseñarles nación, eso es que hacemos los adultos», Declaró.

Por su parte, la secretaria de Educación Pública y Cultura de Sinaloa (SEPyC), Graciela Domínguez Nava, felicitó a los menores de edad que representarán a la entidad en la competición nacional ya señalada a disputarse.

En el evento estuvieron presentes el Director General de la Coordinación para el Fomento a la Investigación Científica e Innovación del Estado de Sinaloa, Carlos Karam Quiñónes; el Director Ejecutivo del Centro de Ciencias de Sinaloa, José María Conde Uraga; la Subsecretaría de la SEPyC, Ana Alicia Cervantes Contreras, entre otros.