Exigen cierre de fronteras por importaciones de camarón centroamericano posiblemente contaminado

Culiacán, Sinaloa.- El presidente del Comité Sistema Producto de Camarón de Cultivo del Estado de Sinaloa, Raúl Leyva Retes, hizo un llamado al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para exigir el cierre de fronteras a las importaciones de camarón centroamericano posiblemente contaminado.

A lo anterior, dijo que esto es con el fin de evitar la llegada de enfermedades como lo son el síndrome de taura, la mancha blanca y la muerte temprana; puesto que se enfrentaría una nueva crisis humanitaria.

Por otra parte, mencionó que la Cofepris que al igual que la SENASICA, no está implementando las revisiones sanitarias correspondientes en los puntos de revisión para supervisar la calidad del camarón que entra por territorio nacional.

Finalmente, pidió al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, que consiga un espacio con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para plantearle la problemática en cuestión, la cual afecta en gran medida al sector acuícola.