SUNTUAS muestra el éxito de resultados con su 2do informe de labores

Culiacán, Sinaloa. El Síndicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa sección Académicos rindió cuentas con su 2do informe de labores donde el secretario General del sindicato Jose Carlos Aceves Tamayo dio a conocer las acciones que han hecho en este último año en beneficio de los sindicalizados y de la universidad.

“Tenemos un compromiso ético y un compromiso moral con la transparencia y la rendición de cuentas en relación a lo laboral, administrativo y lo financiero así como respecto a informar las actividades académicas culturales y deportivas se deben impulsar desde el propio sindicato, para fortalecer la pertenencia y una correcta cultura sindical enfocados en promover la unidad solidaridad compañerismo y amistad entre las y los trabajadores”.

Entre las actividades que destacan del SUNTUAS son: 17 reuniones del Comité Ejecutivo, 4 Consejos Generales de Delegados, 8 Consejos Zonales de Delegados, 1 Congreso General Ordinario, 30 Asambleas Delegacionales, 3 Consejos Estatales de Huelga, 1 Referéndum, 1 Consulta de Actualización del Contrato Colectivo de Trabajo, 42 Reuniones Tripartitas (IMSS, UAS, SUNTUAS), 696 Convocatorias internas y externas entre Administración y Sindicato, 139 Asesorías Legales, 253 Asesorías Contractuales y 35 Lecturas de Titularidades.

“Si algo que podemos presumir sería la promoción e impulso al deporte que le ha dado el SUNTUAS y en virtud que ha sido una de las mejores herramientas para generar el compañerismo y la amistad, así como convivir, conocernos sanamente entre las distintas disciplinas”.

Aveces Tamayo expresó que el SUNTUAS se ha estado posicionando en la lucha sindical de quienes integran la confederación de trabajadores y universitarios donde ocupan la secretaría de organización del comité ejecutivo nacional.

Por su parte el Rector de la UAS, Jesús Madueña Molina reconoció el gran trabajo que ha hecho Jose Carlos Aceves frente al SUNTUAS, y que van a seguir haciendo equipo porque está lucha es de todos los que tienen conciencia de lo que significa la autonomía universitaria.

“Muchas felicidades José Carlos y Marisela por la suspensión definitiva que el día de ayer fue concedida muchas gracias por seguir siendo empáticos con los intereses de la universidad y por entender que defender a la institución es defender a sus trabajadores”.

“Solo tenemos palabras de reconocimiento y felicitación muchas felicidades a José Carlos y a todo el comité ejecutivo por un año más de trabajo coordinado por los valiosos resultados que han obtenido en este tiempo y por estar siempre a la vanguardia en materia laboral”.

Finalmente el secretario General del SUNTUAS entrego al rector de la UAS Jesús Madueña Molina y a la presidenta de la Comisión de Vigilancia, Martha Judith Ayón Zúñiga el informe oficial de labores.