La CFE realiza mantenimiento y mejoras en la infraestructura eléctrica de los destinos turísticos de Sinaloa y mantendrá guardias ante cualquier contingencia y situaciones fortuitas en Semana Santa

Con el fin de garantizar la calidad y continuidad del suministro eléctrico durante este período vacacional de Semana Santa y Pascua, la Comisión Federal de Electricidad realiza trabajos de mantenimiento en los principales destinos turísticos de Sinaloa, como cada año. También habrá personal de guardia durante los días llamados “Santos”, para atender cualquier contingencia y situaciones fortuitas que se presenten durante este tiempo y período vacacional.

A partir de marzo y hasta la fecha, se realizan trabajos de inspección y mantenimiento integral a sectores, así como a subestaciones, líneas de media y baja tensión; igualmente sustitución de apartarrayos, de aisladores, con el fin de evitar afectación del suministro.

Además, se colocaron restauradores tele controlados, para en caso de fallas, atenderlas en el menor tiempo posible. Entre las principales acciones se destacan: podas de árboles que llegan a las líneas de media tensión, remplazo de acometidas, lavados de aisladores en subestaciones, principalmente las ubicadas en playas, donde el polvo y la salinidad pueden generar interrupciones.

También hubo remplazo de estructuras dañadas, recalibración de líneas de media tensión, es decir, incrementar la capacidad de conducción.

Entre los principales destinos turísticos se encuentran: Las Salinas, Topolobampo y El Maviry de Ahome; El Fuerte; Las Glorias-Boca del Río en Guasave; Sinaloa de Leyva; Altata-Yameto y Altata de Navolato; Caimanero, Mocorito; Las Cabras y Teacapán, de Escuinapa; Barras y San Ignacio, en San Ignacio; Celestino y Ceuta de Elota; Zona Dorada, Centro Histórico, zona Cerritos, Marina e Isla de la Piedra, en Mazatlán.

La Comisión Federal de Electricidad refrenda su compromiso de proporcionar el suministro de energía eléctrica con calidad y continuidad y reitera sus canales de comunicación para cualquier reporte, duda o aclaración: 071 y @CFE_Contigo.