Escuela Rafael Ramírez exige a Rocha Moya pagar sueldos de docentes

Culiacán, Sinaloa.- El director de la escuela preparatoria Rafael Ramírez, Jorge López Hernández, informó que el motivo de su manifestación en la explanada del palacio de Gobierno es para pedir un acercamiento con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, derivado de qué este mismo no ha pagado los salarios correspondientes a los docentes, puesto que en lo que va del año no han percibido dicho monto económico.

Dijo que a pesar de que la institución tenga clave privada, esta siempre ha operado como una escuela pública, ya que esta misma se ha mantenido en funcionamiento por medio de las cuotas mínimas de los estudiantes, además de que los sueldos históricamente siempre han sido subsidiados por la administración estatal.

«A partir del gobierno del doctor Rubén Rocha Moya, él ha apelado, ha tenido el pretexto, pues de que como somos escuela privada, tenemos clase privada, entonces nosotros tenemos que resolver el problema del pago de los maestros», Declaró.

En ese sentido, externó que los padres de familia no han pagado la cuota a raíz de que la zona donde se ubica la institución son personas que no cuentan con el recurso suficiente para cubrir pago ya señalado.