La UAS tiene 10 nuevas suspensiones provisionales de amparos promovidos por consejeros universitarios

Culiacán, Sinaloa. El Abogado de la Universidad Autónoma de Sinaloa(UAS), Robespierre Lizárraga Otero, comunicó que se tienen gratas novedades respecto a las suspensión provisionales que se adquirido para la defensoría de la Autonomía Universitaria.

“Compañeras y compañeras consejeros universitarios el día de hoy somos notificados por parte de juzgados radicados en esta ciudad de Culiacán que tenemos 10 nuevas suspensiones provisionales de amparos promovidos por consejeros universitarios y están pendientes 2 más por ser atendidas y resueltas el día de hoy, y por lo cual ya van 15 suspensiones con las cuatro primeras que se otorgaron en el sur del Estado”, dijo.

En ese sentido, Lizárraga Otero recordó los amparos pasados que les fue otorgados y por ello las cuatro suspensiones provisionales fueron en torno a los artículos tercero párrafo tercero cuarto artículo 51 fracción octava y artículo 59 ese fue un primer gran referente de otros tres que siguieron fueron cuatro en días siguientes, como parte de esta estrategia legal la Universidad Autónoma de Sinaloa presentó su Amparo con el resultado también satisfactorio de haber obtenido una suspensión provisional en los mismos efectos.

Finalmente, el abogado de la UAS exhortó a la ciudadanía para que sigan confianza en la máxima casa de estudios y sobre todo confiar que la uas seguirá con la misma autonomía que la distingue.