¡No vayas a estas playas! Cofepris alerta sobre altos niveles de enterococos

Con el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, empiezan los preparativos para dejar atrás la rutina y disfrutar de las bellezas naturales, culturales e históricas de nuestro país; sin embargo, las playas son el destino predilecto de la mayoría de vacacionistas.

Por ello, es indispensable el estudio que realiza la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), al agua de mar en los 17 estados costeros del país, para conocer las condiciones salubres, y así garantizar la salud de los visitantes.

“Con playas libres de riesgos sanitarios también se fomenta el turismo nacional e internacional, lo que favorece la economía de nuestro país”, señaló la Comisión a través de un comunicado.

Detalló que realizó el monitoreo y análisis nacional de dos mil 152 muestras en busca de enterococos, y de las 289 playas monitoreadas, 286 se consideran aptas para uso recreativo.

En contraparte, tres playas de Baja California rebasaron los límites saludables de enterococos, por lo que no deben ser visitadas, para evitar afectaciones a la salud de los vacacionistas.