No voy a ser un rector que se diga en la historia que me deje pisoteriar por parte de una autoridad: Jesús Madueña

Culiacán, Sinaloa- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, expresó que no daran paso atrás en este proceso de defender la autonomía universitaria y que no va a ser un rector que se diga en la historia que se dejó pisotear por una autoridad.

“Para nosotros la autonomía es sagrada en todas las universidades del país, nosotros no vamos a permitir que la ley de Educación Superior del Estado vulnere la autonomía universitaria, porque la autonomía significa autogobierno y tampoco vamos a permitir que quieran que comparezca ante el congreso del estado porque yo no soy un funcionario del gobernador yo soy solo el rector de la UAS”, comentó.

Madueña Molina dijo que esperan que se armonice la ley de educación del estado con la ley general.En ese sentido comentó que el no estuvo contemplado en la reunión que tuvo el gobernador con el líder moral del PAS Héctor Melesio Cuén con el secretario de gobernación Adán Augusto López.

“En esa reunión de aquel martes yo acudí porque el gobernador lo pidió, pero quiero dejar claro que sí no armonizan la ley de educación del estado yo no tengo porque sentarme con ellos solo se que el pleito sigue en tribunales”, enunció el Rector.

Finalmente, Jesús Madueña Molina planteó que solo queda esperar que los jueces de tribunales den a conocer una decisión para que no digan que el rector estuvo implicado.