Pide indemnización a la UADEO por el fallecimiento de su esposo por riesgo de trabajo
Culiacán, Sinaloa.- En entrevista ante medios de comunicación, la abogada jubilada, Hermelinda Aguirre Valenzuela, le pide a la Universidad Autonoma de Occidente (UADEO) el pago de una indemnización por el fallecimiento de su esposo Pedro Coronel Olivas, quien era docente de la licenciatura de criminalística y ciencias periciales, quien falleció por riesgo de trabajo al acudir al realizar sus labores en la UADEO campus Mazatlán.
A lo anterior, dijo que su esposo murió específicamente por un traumatismo cráneo encefálico, debido a una caída de espalda que sufrió al llegar a las instalaciones, esto derivado de un accidente en el momento.
Externó que ella exige que se le dé la indemnización correspondiente, la cual se estableció en un acuerdo por el monto de un millón 300 mil pesos por parte de su abogado, recalcando que ella está dispuesta a llegar a un arreglo con la parte legal de la universidad.
En ese sentido, expresó que la institución universitaria no ha tenido la disposición de solucionar la situación en cuestión, criticando de manera categórica a la UADEO, por mostrar indiferencia ante este lamentable hecho y sobretodo violentar los derechos humanos.
Finalmente, puntualizó que a raíz del fallecimiento de su esposo, tuvo que hacerse cargo de gastos funerarios, así como otras deudas, además tuvo que acudir a terapia psicológica para poder superar un duelo por la muerte de su ser amado.