Presidenta de Morena llama a empresarios agrícolas a respetar derechos de jornaleros

Culiacán, Sinaloa. – Ante las condiciones inhumanas en las que viven los jornaleros agrícolas en algunos campos del estado de Sinaloa, es momento de empezar a aplicar sanciones a los responsables, aseguró Merary Villegas, presidenta de Morena en Sinaloa.

Agregó que es muy evidente las violaciones a los derechos de estas personas, de niños y adolescentes, y los primeros responsables son los que se están enriqueciendo a costa del trabajo que hacen estas personas, que en este caso son los empresarios, quienes los traen a laborar en el campo.

“Un llamado enérgico a los empresarios, a los dueños de las agrícolas, a que si estas personas por el hambre, por la pobreza, por la necesidad, salen de sus estados de origen a buscar mejores ingresos, condiciones de vida y se trasladan con todo y familia con una esperanza de tener mejores condiciones a un estado desconocido totalmente con una promesa de empleo que no sean tan inhumanos, tan crueles”.

Dijo que, si bien las diferentes dependencias estatales y federales están tomando acciones para mejorar sus condiciones actuales, falta una mayor coordinación de las mismas, «echarle montón a atender esta situación», pero también se deben tomar acciones legales, revisar la ley y si es necesario legislar hacerlo, para que no continúen estas condiciones laborales para jornaleros.

«No se puede permitir, no se puede seguir tolerando que se siga haciendo riqueza a costa de la explotación laboral de miles y miles de personas que están en el estado».