Realizan Jornada de Esterilización en la colonia CNOP

Culiacán, Sin., a 13 de marzo de 2023.- El camión de esterilización de perros y gatos llegó hasta la colonia CNOP para continuar apoyando a la ciudadanía con este servicio gratuito que ayuda a extender la vida de sus mascotas.

Con alrededor de 20 animales atendidos durante el transcurso de este lunes, se continúa combatiendo la sobrepoblación de animales callejeros y algunas otras problemáticas que afectan tanto a los especímenes, como a la salud y seguridad de las personas.

Al respecto, el médico veterinario, Roy Quintero, explicó que, durante esta segunda semana en este punto, se ha tenido una muy buena respuesta por parte de la ciudadanía y se espera que en los próximos días el flujo de pacientes aumente.

Esta campaña continuará ubicada en la unidad de DIF de la colonia CNOP hasta el próximo 17 de marzo y se tiene la capacidad de atender hasta 40 animales diarios, sin embargo, cumplir los requisitos para este procedimiento, tal es el caso del ayuno de 12 horas, y sobre todo la honestidad de los propietarios al responder el cuestionario es esencial para garantizar que este procedimiento quirúrgico sea exitoso.