Recibe la UBU donación de 53 trenzas de cabello para pelucas oncológicas

La Unidad de Bienestar Universitario (UBU), recibió la donación de 53 trenzas de cabello para pelucas oncológicas y de más de mil 200 kilogramos de papel para reciclaje, de parte de la Unidad Académica Preparatoria Dr. Salvador Allende de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Al encabezar el acto de entrega-recepción, la directora de la UBU, maestra Sofía Angulo de Madueña, agradeció a la comunidad allendista por participar en esta noble causa y sumarse con sus aportaciones a los programas “Dona un libro y ayuda al medio ambiente”, y la colecta de “Donación de Cabello”, ambos impulsados por Bienestar Universitario.

Asimismo, expresó que cada donación es bien usada en beneficio de la población y destacó la gran ayuda que estas significan para continuar en la elaboración de pelucas oncológicas y con ello ayudar a más personas que lo requieran y que padecen esta enfermedad.

“Toda aquella persona que tenga algún problema y que necesite una peluca con mucho gusto nosotros los estamos apoyando ahí en Bienestar (…) se le va a dar un muy buen uso a este cabello que están donando los alumnos. La persona que está elaborando las pelucas, está dedicada al cien por ciento todos los días”, dijo.

En cuanto a estas donaciones de libros y papelería para reciclar, Angulo de Madueña, enfatizó que el programa tiene como propósito fomentar y concientizar sobre la importancia del reciclaje para crear en la comunidad universitaria una cultura de la sostenibilidad ambiental.

Habló acerca de todos los programas y talleres que se impulsan desde la dependencia a su cargo e hizo extensiva la invitación a seguir sumándose y participando de manera activa en ellos, así como a seguir las cuentas oficiales en redes sociales de Bienestar Universitario UAS, donde diariamente se da a conocer la agenda de actividades.

“Hay que aprovechar todo lo bueno que tenemos, que se sepan y conozcan lo que la Universidad es y lo que la Universidad hace, y todo el apoyo que se le está brindando a los alumnos no únicamente de preparatoria, también de licenciatura”, subrayó.

Por su parte, el director de la Preparatoria Dr. Salvador Allende, doctor Francisco Aispuro Coronel, manifestó que este tipo de acciones engrandecen a los universitarios, reflejan la esencia humanista que promueve la máxima casa de estudios y refrenda el compromiso que se tiene con la sociedad.

“Entregamos simbólicamente cerca de mil 200 kilogramos de cartón y papel para que tengan un proceso de reciclado que es parte del programa de la Unidad de Bienestar a nivel estatal como institución educativa y en caso de las trenzas para la elaboración de pelucas, efectivamente, es un trabajo que se ha hecho desde el semestre anterior y aquí agradecemos la solidaridad