Ricardo Anaya: Mientras estábamos preocupados por el acarreo del Zócalo, Morena se apoderó del INE

Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de México en su video de los lunes, señaló que mientras todos andan distraídos con el acarreo de antier, Morena se apoderó del INE.

Esto se debe a que los 20 que participarán en el sorteo para elegir a los consejeros todos son suyos, incluyendo a quien presidirá el INE por 9 años.

El panista señala que este tipo de acciones son las que ponen en peligro la democracia en México, pues el “Plan C” es una de las últimas formas que tiene el actual gobierno de quedarse con el poder.

En más de cinco minutos de video, Ricardo Anaya asegura que Morena tiene mucho miedo de perder en las próximas elecciones, por lo que harán hasta lo imposible para tener al órgano electoral mexicano a su lado.

Anaya señaló que en Morena no entienden que la gente despertó y está dispuesta a tomar las calles para defender el voto.

Hay que recordar que el pasado sábado una movilización convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador por el aniversario de la Expropiación Petrolera, fue solamente una distracción, mientras el gobierno del mandatario mexicano y Morena buscan tomar el control del Instituto Nacional Electoral (INE) con el “Plan C”.

Ante este cambio en el panorama en el país, Anaya pide a los ciudadanos no bajar la guardia y seguir en pie de lucha. “Que todos se enteren de las trampas que están usando para robarnos nuestro voto”, comentó el político panista.

Con información de El Heraldo de México