Se Inaugura la Feria Nacional del Empleo de las Mujeres 2023

Culiacán,Sinaloa. La secretaría del Trabajo y Prevención Social en coordinación con el Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Culiacán, la secretaría de Economía y SEMujeres inauguran las Feria Nacional del Empleo de las Mujeres 2023 aprovechando que el mes de marzo por ello este evento es dirigido a la inclusión.

El secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel reconoció la gran apertura de empleo de las mujeres en este gobierno del Dr. Rubén Rocha Moya, ya que en esta feria se están ofertando más de 1600 empleos para las mujeres.

“El 8 de marzo es una lucha que se mantiene constantemente por lograr una libre libertad, pues buscamos erradicar la violencia y la discriminación a las mujeres estoy convencido de que si trabajamos de esta manera en equipo aquí incluye la participación de las y los que vinieron a buscar trabajos de las empresas que vinieron a poner vacantes aquí”, dijo.

Gaxiola Coppel comentó que cuando se va incrementando la participación de las mujeres en la sociedad, emprendimientos, mercado laboral y en el mundo empresarial hay más crecimiento y repunte el producto interno bruto como lo digo es lo correcto y es negocio aparte.

Por su parte la titular de SEMujeres, Tere Guerra Ochoa recalcó que desde la secretaría han avanzado considerablemente ya que en Sinaloa el 38.5 por ciento de quienes tienen un trabajo fuera del hogar son mujeres sin embargo persiste una brecha de desigualdad.

El secretario del Ayuntamiento, Jose Ernesto Peñuelas Castellanos dijo que es importante destacar que está feria es gracias al trabajo en equipo de gobierno del estado y comercios y empresas participantes.

“Buscamos el objetivo de ser el vínculo de buscadores y buscadoras de empleos con empresas que busquen vacantes, la visión del presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendivil es que el gobierno municipal sea facilitador para la atracción de inversión en nuestra ciudad”.

Finalmente se realizó el corte del listón para dar inicio con esta feria del empleo recordando así que estará instalando solamente hoy 29 de marzo hasta las 4:00 de la tarde.