Sectur continúa con su labor de capacitación turística a mujeres en la zona sur de Sinaloa

La Petaca, Concordia, Sin., marzo 13 de 2023.- La Secretaría de Turismo sostuvo una reunión de trabajo con el grupo de mujeres emprendedoras de esta comunidad, a las que les impartió el curso, Desarrollo de Nuevos Productos Turísticos.

La jefa del departamento de Cultura y Formación Turística, Valeria González Peraza, quien dio la capacitación, señaló que con esta acción se tiene como objetivo coordinar esfuerzos para que este grupo comercialice sus productos y por parte de la Sectur se imparte la enseñanza para Diseño y creación de rutas turísticas y otros temas de inducción.

Aseveró que la Sectur, a petición de Lic. Marsol Quiñones Castro, de la Jefatura de Empoderamiento y Vinculación del Centro Regional de Justicia para las Mujeres, llevó a cabo este trabajo, con el fin de apoyar a quienes prestan un servicio turístico.

En este caso el curso fue dirigido a la población en general y la cooperativa de mujeres; en total fueron 50 asistentes.

Así mismo, dijo, se busca coordinar esfuerzos en el tema de capacitación a grupos de mujeres en la zona sur del estado.

En la reunión estuvieron presentes también el Director de Turismo de Concordia, Ricardo Vizcarra y el Director de Desarrollo Económico de ese municipio, Isacc Guerra.