SINALOA SE MANTIENE EN LA MIRA DE EMPRESAS NAVIERAS

Fort Laurderdale, Florida.- Con gran éxito concluye el primer día de trabajos su participación en el Seatrade Cruise Global la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez, quien destacó el interés de las navieras por aumentar las frecuencias de nuevas rutas marítimas al estado.

Luego de participar en el Tianguis Turístico de la CDMX, la titular de la Sectur Sinaloa, viajó al estado de Florida para asistir al Seatrade Cruise Global, importante evento marítimo, donde sostuvo reuniones de trabajo con directivos de diferentes líneas navieras como Carnival Cruises y Royal Caribbean, entre otras.

La funcionaria estatal aprovecho su participación en el evento para para invitar a todos los asistentes a la XXIX Conferencia de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA) ha realizarse en la ciudad de Mazatlán del 6 al 10 de noviembre próximo.

Palacios Domínguez mencionó que la convención es de gran importancia para Sinaloa, no sólo para Mazatlán; porque la intención es empujar para que regresen cruceros a Topolobampo, lo que crearía un corredor turístico y económico de norte a sur del estado.

Destacó que: “por instrucciones de nuestro Gobernador, el Dr. Rubén Rocha Moya, seguiremos fortaleciendo el segmento de cruceros en Sinaloa, ya que deja una importante derrama económica para todos los sinaloenses”.

Dentro de los temas que más trataron los directivos navieros fue sobre los esfuerzos que realizan en favor de la sustentabilidad; el reciclaje y el correcto manejo de desperdicios, así como también el uso de energías limpias y renovables.