Tere Guerra reitera que se debe investigar a los sacerdotes de la Diócesis de Culiacán acusados de acoso sexual

Culiacán, Sinaloa.- La titular de la Secretaría de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, expresó que le parece una noticia positiva que la Diócesis de Culiacán haya suspendido a los 5 sacerdotes acusados de acoso sexual en contra de mujeres.

En ese sentido, reiteró que debe de haber una investigación a fondo y en caso de que exista un delito cometido, que se aplique todo el peso de la ley para quienes resulten culpables.

«Si hay un delito, tiene que ser sancionado y creo que hay que estar pendiente y coordinados, también con Fiscalía por qué se puede tomar parte del hecho, aun cuando no se oficialice una denuncia, hay delitos que se persiguen de oficio, pero hay que estar al pendiente de qué tipo penal se trata y ver si amerita una sanción», Declaró.

Cabe recordar que a través de las redes sociales circularon denuncias de mujeres que fueron víctimas de acoso por parte de los religiosos ya señalados, aunado a esto, el vocero de la Diócesis de Culiacán, el padre Esteban Robles, confirmó que los presuntos implicados ya fueron suspendidos.