Badiraguato un municipio seguro y listo para recibir a miles de turistas: Alcalde

Badiraguato, Sinaloa.-Con el objetivo de salvaguardar a turistas y familias que durante los días de asueto disfrutarán de los atractivos de Badiraguato, este sábado arrancó en el municipio el “Plan de operaciones Semana Santa 2023”.

El alcalde José Paz López Elenes, expresó que durante la ‘Semana Santa’ se produce una gran concentración de personas en sitios de recreo y centros turísticos, así como un incremento extraordinario de turistas y visitantes a las diferentes zonas de esparcimiento que ofrece el municipio de Badiraguato.

Además, comentó, aumenta el tráfico vehicular en carreteras y caminos que conducen a dichos centros, lo cual incrementa el nivel de riesgos de accidentes.

Por lo anterior, el primer edil dispuso que a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se implementará el “Plan de operaciones Semana Santa 2023”, el cual consiste en lo siguiente:
• Estrategia de seguridad y acciones preventivas.
• Coordinación con los tres niveles de gobierno.
• Vigilancia y seguridad en los sitios de recreo, turísticos y ceremoniales del municipio, inclusive en las diferentes carreteras y caminos, con el fin de auxiliar a la ciudadanía, preservar el estado de derecho, generar un máximo estado de paz, seguridad y bienestar, proteger los bienes de la población, sin descuidar la seguridad en la cabecera municipal.

Por su parte, Omar García Luna Director de Seguridad Pública, compartió que se tienen diversos objetivos específicos durante la Semana Mayor, como :
• Prevenir hechos delictivos, accidentes y conductas antisociales, en el periodo de Semana Santa 2023.
• Mantener la integridad, seguridad y sana convivencia de las personas, así como proteger el patrimonio de la población.
• Realizar operativos preventivos, de seguridad, disuasión, inspección, vigilancia y de reacción en caso de ser necesario, con apoyo de la fuerza de los 3 niveles de Gobierno en seguridad pública, coordinados a través del C4i.
• Mantener la incidencia delictiva a la baja.

Cabe destacar que el día de ayer se recibieron de parte del Gobernador de estado Dr. Rubén Rocha Moya, dos patrullas marca Chevrolet Silverado, doble cabina, 4×4, modelo 2023. Las cuales vienen a reforzar este tipo de operativos y poder brindar seguridad a las personas en los lugares de más afluencia en estas fechas.