Jornada DIF Bienestar Culiacán llega a la sindicatura de Quilá

Culiacán, Sin., a 01 abril de 2023.-
Bajo el objetivo de generar bienestar para quienes más lo requieren, el programa Jornada del Bienestar que realiza el sistema DIF Culiacán llegó hasta la sindicatura de Quilá, donde más de 2 mil 500 personas se vieron beneficiadas.

La presidenta de esta noble institución, Ing. Irma Nidya Gasca Aldama, recorrió cada uno de los stands de atención, para que que cada uno de los asistentes obtuviera asistencia inmediata.

Consulta médica general, nutricional y dental, entrega de medicamentos, aparatos ortopédicos, taller de elaboración de plumas artesanales, pinta caritas, cortes de cabello, asesoría jurídica y psicológica, actividades deportivas y otros, fueron algunos de los servicios ofertados en la localidad de la casa ejidal #2.

Asimismo, se contó con módulo de atención inmediata por personal de Centros de Integración Juvenil, para prevenir el tema de la adicciones.

El Instituto Municipal de Vivienda, Instituto Municipal de las Mujeres, JAPAC, Obras Públicas y Servicios Públicos, el Instituto Municipal de Cultura, Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física y el Instituto Municipal de la Juventud, contaron también con sus módulos para atender solicitudes y trámites de los ciudadanos.

“La intención de esta jornada de Dif Bienestar es justamente eso, brindar los servicios a las comunidades que no les es posible que constantemente visiten el centro de Culiacán, la importancia de que todos ustedes sean atendidos con todas las áreas del ayuntamiento pero en específico con los servicios de dif, pues es de suma importancia para el desarrollo de una comunidad”, enfatizó Aline Guerra, durante el acto inaugural de la jornada.

Por su parte la presidenta de esta institución, recordó que este tipo de acciones que realiza el sistema DIF, van de la mano de una política pública de humildad, atención oportuna y directa a quienes más lo necesitan, tal y como lo han predicado durante su mandato el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya.

“Desde que mi esposo Juan de Dios Gámez llegó a la alcaldía, se fijó el objetivo de transformar a Culiacán en una ciudad de Bienestar, y nosotros desde el sistema DIF trabajamos siempre bajo la visión de procurar la estabilidad de las familias, priorizando siempre el sentido humano, llevando el apoyo de forma oportuna y directa a quienes más lo necesitan, rigiéndonos por una política pública sensible como lo ha hecho nuestro gobernador Rubén Rocha Moya y nuestro presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.
Y aquí estamos, materializando nuestro compromiso de tener una institución cercana a la gente, escuchándolos, apoyándolos y en esta ocasión acercando servicios de carácter municipal, estatal y federal para que ustedes las aprovechen”, dijo.

De manera simbólica, se realizó la entrega de una silla de ruedas a la señora Mélida, quien forma parte de las beneficiadas con aparatos ortopédicos que fueron entregados luego del censo previo realizado en la sindicatura, esto aunado a la entrega de láminas y despensas.

En total, se tuvo un registro de más de 2 mil 500 personas con el ofrecimiento de más de 4 mil servicios y atenciones.

Las Jornadas DIF Bienestar Culiacán continuarán llegando a las diversas colonias y sindicaturas del municipio para atender a toda la ciudadanía.