Doloroso hallazgo en Zapopan: dan de alta a la bebé de 6 meses localizada junto a dos cadáveres

Hace unos días se realizó un fuerte hallazgo en el municipio de Zapopan, Jalisco, una bebé de apenas seis meses de edad fue encontrada con vida junto a los cuerpos de un hombre y una mujer, la pequeña se encontraba en una brecha de la colonia Valle de la Providencia y fue su llanto desgarrador llanto lo que hizo que los habitantes de la zona se percataran de su presencia, por lo que de inmediato dieran aviso a las autoridades.

Este caso ha generado bastante indignación, ya que la pequeña permaneció sola junto a los cadáveres de sus padres, un hombre quien era un guardia de seguridad y una mujer, su pareja sentimental, ambos de entre 25 y 30 años de edad. El lamentable hallazgo se realizó el pasado domingo 26 de marzo, al lugar llegaron policías municipales y paramédicos para revisar a la bebé, quien presentaba deshidratación severa, escoriaciones e intoxicación, mientras que la pareja que fue encontrada sin vida, presentaba huellas de golpes contundentes, pero la mujer tenía un disparo en la cabeza, los dos fueron cubiertos con una cobija.

Al lugar en donde se realizó el hallazgo también acudió un agente del Misterio Público de la Unidad de investigación de Homicidios Intencionales, quien inició con las indagatorias correspondientes, así como peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quienes se dieron cita para la recolección de indicios. Por su parte, camilleros del Servicio Médico Forense realizaron el traslado de los cuerpos a sus instalaciones para la práctica de la necropsia y en espera de su identificación oficial.

La pequeña bebé fue trasladada a la Cruz Verde Santa Lucía y posteriormente fue atendida en el Hospital General de Zapopan, una vez que lograron estabilizarla, fue puesta a disposición de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes, sin embargo, pese a la traumática experiencia que vivió la pequeña, su salud ha mejorado.

Cinco días después del hallazgo de la bebé junto a los dos cuerpos sin vida, la abuela y el hermano de una de las víctimas acudieron para reconocer a la menor de edad, así lo dio a conocer el coordinador general estratégico de Seguridad del Estado de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, quien informó que este viernes la pequeña fue dada de alta de los servicios médicos para ponerla a disposición del Hospicio Cabañas, en donde será cuidada mientras se llevan a cabo las pruebas de ADN.

Lo anterior debido a que algunas personas se ha acercado para reclamara a la pequeña, pero debido a la que no se encuentra registrada, es necesario practicarles estas pruebas y ver que corresponde con los genes de la bebé, sólo así podrán verificar que se trata de un familiar directo, aunque este proceso puede tardar algunos días.

Con información de El Heraldo de México