Con avances en migración, concluye reunión de AMLO con asesora de Seguridad de Biden

«Avanzamos en la política de buena vecindad», señaló el presidente López Obrador; mientras que Ebrard destacó el progreso que se lleva en el combate al tráfico de fentanilo y armas

Tras más de dos horas, terminó la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de seguridad de la Casa Blanca, en donde se aseguró hubo acuerdos en materia migratoria.

A las 20: 30 horas, Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos, salió del recinto histórico y en entrevista con medios aseguró brevemente que la reunión había sido exitosa y que había habido acuerdos en materia migratoria.

“Fue una reunión exitosa, se informaron resultado, la relación bilateral y y creo que fue muy buena para informar que se sigue cooperando, los países están trabajando en cuestiones muy importantes”.

“¿Hubo acuerdos en migración?”, se le preguntó.

“Sí, ahorita les van a dar un breve mensaje”, respondió antes de retirarse.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta noche que con cooperación para el bienestar y un trato humanitario a migrantes se avanza en la política de buena vecindad con Estados Unidos.

Esto luego de la reunión conjunta en Palacio Nacional para revisar el tema migratoria entre delegaciones de México y Estados Unidos, la cual estuvo encabezada por Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

En su cuenta de Twitter, el Mandatario federal detalló que en el encuentro también estuvieron el embajador de la Unión Americana en México, Ken Salazar y otros servidores públicos del gobierno de Joe Biden, además de agradecer de manera especial la presencia de los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón; de Tabasco,Carlos Manuel Merino; de Oaxaca, Salomón Jara, y de Veracruz, Cuitláhuac, García.

“Reunión conjunta sobre el tema migratorio con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca; el embajador Ken Salazar y otros servidores públicos del gobierno de EE.UU. Gracias en especial a los gobernadores de Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Veracruz. Con cooperación para el bienestar y trato humanitario a migrantes avanzamos en la política de buena vecindad”, escribió en la red social en donde difundió un par de imágenes del encuentro binacional.