Escuchó un «chasquido» mientras mantenía relaciones sexuales: le diagnosticaron triple fractura de pene
La peor pesadilla de un hombre le ocurrió a este sujeto, quien mientras sostenía un encuentro íntimo con su pareja sufrió una triple fractura en su miembro, por lo que terminó en el hospital con el pene inflamado y fuertemente adolorido. Y es que de acuerdo con el testimonio del paciente, todo transcurría con normalidad hasta que escuchó un extraño chasquido y de pronto comenzó a experimentar un fuerte dolor.
Un hombre originario de Tanzania relató la aterradora experiencia que vivió después de que mantuvo relaciones sexuales con una mujer, pues nunca se imaginó que terminaría con el pene fracturado y un dolor tremendamente fuerte. Al parecer no estaba realizando ninguna posición extrema, sin embargo, “cuando el pene se salió, perdió el rumbo” y golpeó a su pareja “mientras intentaba reinsertarlo”, informaron los médicos en International Journal of Surgery Case Reports .
Cuando el desafortunado hombre llegó al hospital, su pene, que ya no estaba erecto, estaba hinchado, adolorido y ensangrentado. Y aunque el pene no contiene huesos, se dice que está «fracturado» cuando su tejido conectivo fibroso, llamado túnica albugínea, se lesiona o se rompe.
El sujeto contó a los médicos lo que había sentido y cómo había pasado, por lo que de inmediato le realizaron una resonancia magnética, con la cual se reveló que el hombre se había lesionado el pene en tres lugares a lo largo de la túnica albugínea, es decir, la cubierta que cubre los testículos, conocidos como cuerpos cavernosos y en otra área llamada cuerpo esponjoso.
Además, había sufrido un desgarro parcial a través de la uretra, el conducto que transporta el semen y la orina fuera del pene. La fractura del pene generalmente se considera una lesión poco común, aunque recientemente, los casos de fractura están aumentando, así lo explican las estadísticas del Servicio Nacional de Salud británico, donde se revela que hay un aumento del 38% en la afección de 2014 a 2020.
También se ha considerado que ocurran este tipo de fracturas por en el uso de medicamentos para la disfunción eréctil como Viagra o constante práctica de posiciones sexuales inusuales. También ocurre durante la “masturbación energética”, rodar en la cama o golpear un pene erecto contra una puerta o pared.
Un estudio brasileño reveló que el pene también se puede fracturar practicando «taqaandan», una palabra kurda que significa «hacer clic». Taqaandan implica doblar la parte superior de un pene erecto mientras se mantiene el eje inferior en su lugar hasta que se escucha y se siente un clic.
Una fractura en esta área suele identificarse porque va acompañada de un chasquido o crujido, sangrado, pérdida inmediata de la erección y dolor agudo. Los médicos recomiendan atenderse rápidamente ya que puede provocar disfunción eréctil, dificultad para orinar y la enfermedad de Peyronie, que puede provocar erecciones torcidas, dolor en el pene con erecciones y placa en el pene, según Johns Hopkins Medicine .
Con información de El Heraldo de México