EU en pena: un amado papá murió a golpes al proteger a su hijastro en una pelea escolar

Christopher no era el padre biológico del chico de 14 años de edad a quien habían ido a buscar hasta su casa un grupo de adolescentes en compañía de otros adultos porque tenían una pelea pendiente que comenzó en la escuela de educación básica en el estado de Maryland, Estados Unidos. Sin embargo, se enfrentó a ellos pues no iba a permitir que el hijo de su prometida fuera golpeado por los agresores.

Christopher Michael Wright estaba afuera de su casa el pasado viernes cuando de pronto vio acercarse a tres adolescentes y dos adultos que pidieron ver al niño porque debía pelear con otro chico de 14 años que era su compañero en la secundaria Brooklyn Park. De acuerdo con Tracy Karopchinsky, la prometida de Christopher de 43 años de edad, cuando éste le dijo al grupo que su hijastro no saldría a pelear, le respondieron:

«Si él no va a pelear, entonces tú vas a pelear».

Entonces los dos adultos y los tres adolescentes golpearon al mismo tiempo a Christopher Michael Wright mientras su prometida y su hijo eran testigos de la brutalidad del ataque que dejó casi semi inconsciente al hombre de 43 años que fue llevado de emergencia a un hospital cercano para recibir asistencia.

Sin embargo, a causa de los fuertes golpes recibidos, Christopher murió en el nosocomio debido a una lesión cerebral traumática que se complicó, informó el medio local WBAL-TV, quien citó a la devastada mujer que sabía al ver a su prometido que poco podrían hacer ya los médicos para tratar de salvar la vida de su pareja.

“Solo mirando el daño que se le hizo, no fueron solo los golpes lo que hizo eso… El daño ya estaba hecho antes de que la ambulancia se lo llevara. Quiero decir, había tenido una convulsión. Está hecho. No había nada que el hospital pudiera hacer”, dijo Karopchinsky.

Christopher era amado tanto por su prometida como por sus tres hijos, al grado de que lo llamaban papá. La golpiza fue grabada por la cámara de seguridad de la familia. Los tres hijos de la pareja estaban en la casa en ese momento. Uno de ellos de 12 años de edad, miró junto con su mamá el instante de la agresión, por lo cual salió de la casa instintivamente para tratar de ayudarlo:

“Papá, Papi, Papi”.

Las autoridades escolares de la secundaria Brooklyn Park indicaron que estaban atendiendo la pelea que se presentó en las instalaciones y cooperaban con la policía del condado de Anne Arundel que indagaban el caso. De acuerdo con el medio citado, al momento no se han presentado cargos contra ninguna persona pese al asesinado de Christopher Michael Wright.

Con información de El Heraldo de México