INFONAVIT invita a solicitar crédito «Pagos a Pasivos»

Culiacán, Sinaloa.- Adolfo Ernesto Verdugo Dagnino, Delegado Regional Sinaloa de INFONAVIT anuncia crédito «Pago a Pasivos».

Este programa es permanente y le da la facilidad al derechohabiente de realizar sus pagos de manera más cómoda y factible.

Es ideal para todos aquellos beneficiarios que cuentan con algún compromiso financiero u hipotecario con algún banco, pues te permite dejar como garantía tu vivienda o el saldo de la subcuenta de vivienda.

«La deuda hipotecaria previa se puede destinar para comprar vivienda nueva, usada o incluso hasta un terreno para construir vivienda», explicó el Delegado.

Además, este crédito lo pueden aplicar derechohabientes con una relación laboral asalariada, y puede ser otorgado bajo modalidad individual o conyugal.

«Se otorga un financiamiento mínimo de 9,461 pesos y máximo de 2,595.000 pesos de acuerdo con el tipo de financiamiento», reiteró.

Por si no fuera poco, este programa ofrece garantía hipotecaria, seguro defunción, seguro por incapacidad total o permanente, seguro de daños, fondo de protección de pagos y pagos fijos en plazos de 5 a 30 años máximo, a diferencia de los bancos que tienen como máximo plazo a 20 años.

Para solicitar este crédito, tienes que registrarte en https://micuenta.infonavit.org.mx/ o bien, si ya cuentas con un perfil, iniciar sesión e iniciar la solicitud, para ello requerirás una carta saldo condicional al pago en la institución con la que se tiene el credito, como siguiente acción solicitaras el avalúo y realizar el curso en línea «Saber más para decidir mejor».

Así mismo, vas a inscribir tu crédito llenando la solicitud y entregando la en el centro de servicio INFONAVIT más cercano.