No he detectado irregularidades en el programa de entrega de fertilizantes a productores agrícolas: Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, comentó que no ha detectado alguna irregularidad en el programa de entrega de fertilizantes a productores agrícolas en Sinaloa, esto tras unos señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde señalaba que supuestamente grandes productores que recibían estos insumos, lo vendían a agricultores con mayor necesidad.

En ese sentido, mencionó que no es responsable de estas presuntas malas prácticas señaladas desde de la Federación, confirmando que AMLO le instruyo tanto a él como al titular de Segalmex, Leonel Cota, revisar el asunto en cuestión.

«A quién acusaron, no, yo no soy el que entrega los fertilizantes, el presidente dijo, le voy a encargar al gobernador Rocha que revise y a Leonel Cota que es el responsable de entregar los informes», Declaró.

Finalmente, dijo que dentro de este esquema hasta el momento se han entregado 27 mil toneladas de fertilizante, beneficiando a 17 mil 600 productores agrícolas en la entidad.