¿Karma? Murió electrocutado mientras robaba cables de luz en Querétaro

Este lunes 29 de mayo se dio a conocer que un hombre que aún no ha sido identificado perdió la vida por presuntamente recibir una descarga eléctrica al intentar robar cable eléctrico de un registro energético de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Los hechos se registran en la avenida Luis Vega Monroy, frente al Estadio Corregidora, casa de los populares Gallos Blancos, equipo de futbol de aquel estado.

De acuerdo con información de medios locales, personal de la CFE acudió a la zona tras el reporte de un apagón en varias colonias de la zona. Al llegar al punto los trabajadores ingresaron a la estructura y encontraron el cuerpo sin vida con quemaduras en varias extremidades.

Junto al cadáver se encontró una segueta con la que supuestamente intentó cortar el cable para después recibir la descarga eléctrica. Personal de la dependencia reportó el hallazgo ante las autoridades correspondientes. Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Servicio Médico Forense (SEMEFO) quienes acudieron al levantamiento del cuerpo.

Hay que recordar que el hallazgo se hizo debido al reporte de falta de luz de la ciudadanía. Por otro lado, las autoridades llevaron el cuerpo a la instancia correspondiente para su reclamo y levantar las primeras indagatorias.

En 2022, se hizo viral el caso de un hombre que supuestamente intentó robar cable de cobre de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Ciudad Obregón, Sonora. El resultado: no pudo completar su fechoría, ya que fue víctima de una descarga eléctrica, por lo que murió calcinado. Un hecho que fue captado en video por testigos y difundido en redes sociales.

Los hechos se suscitaron las calles 300 y Michoacán en Ciudad Obregón, alrededor de las 9:50 de la noche del paso miércoles 9 de noviembre, de acuerdo con medios locales. El momento quedó captado en la grabación de una cámara de videovigilancia y difundida en redes sociales, ahí se aprecia un destello y a su vez se escucha un zumbido, el cual se identifica con el paso de la corriente eléctrica.

Una corriente eléctrica puede causar lesiones en cuatro formas:

-Un paro cardíaco debido al efecto eléctrico sobre el corazón
-Destrucción de músculos, nervios y tejidos por una corriente que atraviesa el cuerpo
-Quemaduras térmicas por el contacto con la fuente eléctrica
-Caerse o lesionarse después del contacto con la electricidad

Con información de El Heraldo de México