“La Piña y la Manzana y El Gordo” de Óscar Liera de regreso con gran éxito en temporada de tres funciones en el teatro socorro astol

Las puestas en escena se presentaron en el teatro socorro Astol los días viernes 25, sábado 26 y domingo 28 de mayo.

La piña y la manzana y el Gordo, del dramaturgo sinaloense Óscar Liera, estrenaron el pasado 29 de enero del 2023 en el teatro Socorro Astol con un gran éxito “teatro lleno” las risas y carcajadas del público no se hicieron esperar; Luego se dio una segunda función donde los asistentes comentaron que es muy grato ver puestas en escena donde se plasman momentos y criticas sociales de los años en los que se escribieron las obras.

Hasta la fecha las obras llevan 12 funciones.

“Es un gozo ver estas obras, siento que viajo a esos años de nuestro Culiacán, mencionó un espectador”.

Las dos obras que presenta el grupo Sabiaba Teatro, son comedias, las cuales garantizan que el público disfrutará de un momento agradable en compañía de su familia, La piña y la manzana cuenta la historia de siete vegetarianos perfectos que en una reunión se dan cita para dejar caer una a una sus máscaras. Lina, su anfitriona, trata de conciliar las diferencias que poco a poco se van manifestando después de que su “nuevo amigo”, Manuel Carpintero, va sacando de sus casillas a los invitados. La segunda obra “El gordo” es una comedia que trata de la crítica social de los vicios, tradiciones y costumbres que se han generado en torno al juego de la lotería.

El director mencionó que son dos obras de formato corto, de las primeras obras de Óscar Liera, uno de los dramaturgos más importantes de este país, sinaloense y orgullosamente de Culiacán y a través de un proyecto del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

También cuenta con el apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Secretaría de Cultura.

Lázaro Fernando agradece la asistencia del público y los invita a las próximas funciones de” El Camino de los Locos” y al estreno de la obra “Los Negros Pájaros del Adiós” también del dramaturgo Oscar Liera.Por último, agradeció a la familia de Liera, especialmente a Adelina Cabanillas Flores, por ceder los derechos para presentar el montaje. En el montaje participan Juan Mendoza, Luiza Millán, David Zatarain, Víctor Quintero, Elda Ruth Aragón, Fuensanta Aragón, Aída Romero, Malcom Cosío, Marco Antonio Rodríguez y Carlos Sosa. Una producción de Arte Escénico Todo Terreno.